Situación Legal

  1. LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO: Resolución No. 1474 del 26 de noviembre de 2018, expedida por la Secretaría de Educación de Dosquebradas.
  1. CONVENIOS: La Secretaría de Educación de Dosquebradas ha firmado en nombre de la Institución Educativa Nuestra Señora de Guadalupe, los siguientes convenios:         
    CONVENIO DE ARTICULACIÓN CON LA MEDIA: Firmado con el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA, dirigido a los estudiantes de grado décimo y undécimo, de la jornada MAÑANA de esta Institución, para el desarrollo de los siguientes programas de formación técnica en comercio internacional y mantenimiento de pequeños equipos electrónicos.

POLÍTICA DE CALIDAD

La Institución Educativa Nuestra Señora de Guadalupe se responsabiliza de ofrecer una educación de excelencia con altos estándares de calidad y equidad haciendo alianzas con instituciones de educación superior y el sector productivo, optimizando los recursos con Modelo y estrategias socio-constructivistas, con procesos administrativos organizados en un clima escolar basado en los valores de la honestidad, la responsabilidad, el respeto y la identidad institucional mejorando de manera continua procesos, fortaleciendo mecanismos de participación y comunicación.

OBJETIVOS DE CALIDAD

Gestionar acciones para la implementación del plan estratégico y demás sistemas de planificación institucional que garantice la consolidación del sistema de gestión de calidad institucional.

Ejecutar el presupuesto a partir de la valoración de los proyectos pedagógicos como herramienta para el alcance de las metas institucionales.

Implementar procesos de matrícula que garanticen el acceso a estudiantes, favorezcan la permanencia y mitiguen el abandono escolar.

Aplicar al currículo el modelo socio-constructivista como guía orientadora del quehacer pedagógico. (académica)

Implementar y ajustar el plan escolar para la gestión del riesgo generando un clima armónico de convivencia, diversidad e inclusión social fundamentado en los valores institucionales.

Reforzar estrategias que integren, articulen y armonicen la Institución con la comunidad educativa, el contexto político, económico y social.